2016

Diciembre

Realizamos entrega de certificados en colaboración del municipio de Silao en el EC0038 Atención a comensales y EC0045  Atención y recepción al huesped en su alojamiento temporal.

Realizamos ealuaciones en el estándar EC0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal.

Acompañamos al Instituto de Certificación en Emergencias Prehospitalarias en el cierre de los cursos de prestacion de servicios de emergencias prehospitalarias EC0307.

Acompañamos al Instituto de Certificación en emergencias prehospitalarias en la evaluación del estándar EC0616 Prestación de servicios auxiliares de enfermeria. 

Realizamos evaluación en el estándar EC0038 Atención a comensales en el municipio de Uriangato con el apoyo de la dirección de economía y turismo.

Realizamos evaluación en el estándar EC0072 Atención al visitante "in situ" durante su recorrido turistico a guardabosques de las areas naturales protegidas del Estado de Guanajuato con el apoyo del Instituto de Ecología. 

Realizamos evaluación en el estándar EC0045 Prestación de servicios de atención y recepción del huesped durante su alojamiento temporal a personal de hoteles en la ciudad de Salamanca. 

Noviembre

En colaboración con el Instittuo de Ecología del Estado de Guanajuato realizamos curso de alineación en el Estándar EC0072 Atención al visitante in situ durante su recorrido turístico.

Realizamos evaluaciones en el estandar EC0305 Prestación de servicios de atención a clientes a personal de MiPYME's en el municipio de Uriangato.

En colaboración con el municipio de Salamanca se certificaron a 10 meseros en el estándar EC0038 Atención al comensal.

AGDER participó el día 23 de Noviembre en la reunión regional de prestadores de servicios de la Red Conocer. La intención de la reunión fue difundir los casos de éxito en la Universidad Tecnologica de Bahía de Banderas y las posibles aplicaciones al sector turismo.  Como parte del compromiso participaron personal de la Entidad de Certificación y del Centro de Evaluación ICEP.

Realizamos evaluaciones a masajistas con fines de certificarlos en el Estándar de Competencia Laboral EC0010 Prestación de servicios estéticos corporales.

Participamos en el programa de "El buen fin" durante todo el mes de noviembre.

En una suma de esfuerzos con el Municipio de Uriangato, realizamos platicas de alineación con fines de certificación en atención a clientes y atención a comensales. 

El día 9 de Noviembre se realizo evaluaciones a personal de La Casona en el estandar EC0305 Atencion a Clientes. 

Entregamos certificados de competencia laboral del estándar EC0010 Prestación de servicios estéticos corporales en la academia de Armando Verdad.

El centro de evaluación de competencias OFCA oficina de capacitación llevó a cabo la evaluación de competencias en el estandar EC0305 Prestación de Servicios de Atención a clientes, a personal de Hotel La Casona y Hotel Real de Minas. Seguimos declarando personas competentes en el estado de Guanajuato.

Evaluamos  a 10 meseros del municipio de Salamanca, en colaboración con la dirección de Turismo y el restaurante Ivanhoe. Fue un gusto valorar la correcta aplicación del estándar de competencia laboral  EC0038 Atención a comensales. Nos da gusto encontrar personas competentes en nuestro estado para un mercado exigente #Certificagder 


Octubre

Realizamos nuestro registro ante la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato como capacitadora para el sector turismo.

El 15 de Octubre se entregaron los certificados de competencia laboral EC0076 Evaluación de candidatos con base a competencia laboral a OFCA Oficina de Capacitación y su cedula como Centro de Evaluación CE0029 ante el CONOCER. Felicitamos a Arnoldo, Maty, Gaby y Laura por haber logrado concluir su preparación como evaluadores.

El 11 de Octubre de 2016 el Presidente de la Asociación de Hoteles de Irapuato, Lic. Juan Jose Zavala Gomez entregó los certificados de competencia laboral en el EC0038 Atención a comensales y el EC0045 Prestación de Servicios de Recepción y Atención al Huesped en su alojamiento temporal. El acto protocolario se llevo en las instalaciones del Hotel Best Western Florida.

Salir certificado en estandares de competencia laboral sirve para el reconocimiento de tu actividad productiva, por instituciones avaladas por el CONOCER para dichos efectos y por el mismo sector.

Septiembre

Realizamos evaluación de competencias en el EC0038 Atención a comensales en colaboración con la Dirección de Turismo del municipio de Valle de Santiago.

Nuevos procesos de evaluación del Estándar E0010 Servicios Estéticos Corporales en la academía para terapeutas de Armando Verdad.

Testimonios de felicidad y autorealización durante el proceso de evaluacion

Realizamos evaluación de candidatos en el Estándar de Competencia EC0076 al Centro de Evaluacion Instituto Certificador de Emergencias Prehospitalarias (ICEP), encontrando competentes a Guanajuatenses y Jaliscienses. #Certificagder

Realizamos procesos de evaluación en el esta´dnar EC0010 Servicios Estéticos Corporales al personal de la academia Armando Verdad.

Entregamos certificados de competencia laboral en el estándar EC0105 Atención al ciudadano en el sector público a los gerentes de la casa de Enlace del Diputado Federal Miguel Angel Salim Alle y del Senador Fernando Torres Graciano. #Certificagder

Entregamos certificados de competencia laboral en el estándar EC0076 Evaluación de candidatos con base a competencias laborales a nuestros amigos de Universidad Tecnologica de Salamanca.

Entregamos su certificado de competencia laboral al Terapeuta Armado Verdad en el estándar EC0010 Servicios Esteticos Corporales.

Realizamos procesos de evaluación en el estándar EC0575 Operación de Máquinas de Coser Overlock y Recta a nuestro amigo Max Hernandez Coaury, resultando competente en la función productiva. Muchas Felicidades.


Agosto

Realizamos la evaluación de candidatos en el estándar EC0076 Evaluación de candidatos con base en competencias del Centro de Evaluación OFCA ubicado en San Miguel de Allende, Gto. Felicitamos a todo el equipo por su esfuerzo.

Con grupo de emprendedores realizando platica de alineación al Estándar de Competencia EC0104 Ventas Consultivas

Realizamos evaluación de competencias en el estándar de competencia EC0038 Atención a comensales en el municipio de Silao, Gto.

Realizamos la evaluación de competencias en los estándares EC0038 Atención a comensales y EC0045 Atención y recepción al huesped en su alojamiento temporal de los hoteles Kasa y Holiday Inn de la ciudad de Irapuato, Gto. con la colaboración de la dirección de turismo del municipio y la asociación de hoteles. 

Realizamos la evaluación de competencias laborales en los Hoteles City Express y ECCE del municipio de Silao, Gto. con el apoyo de la Dirección de Turismo del municipio.

Se entregaron certificados de competencia laboral en el estándar EC0038 Atención a comensales, en compañia del alcalde Dn. Carlos Guzman Camarena "Tanao", a cinco personas del sector restaurantero del municipio de Uriangato, Gto. La entrega se hizo en compañía de la Lic. Renata Romero Avalos, Directora de Desarrollo Económico y Turismo. 

 

Las palabras del Alcalde fueron emotivas sobre un sector que conoce desde su calidad de migrante y viajero nacional e internacional, donde ha figurado como comensal y mesero.

 

Expreso su compromiso por hacer que sea una actividad digna de todos los que pertenecen al sector y hacer que los visitantes a su ciudad se sientan atraidos a estos negocios, así como los emprendedores que inician y los empresarios que ya existen, estos últimos con el afan de generar fuentes de empleo.

Realizamos la evaluación de competencias laborales en el Estándar EC0038 Atención a comensales a propietarios de restaurantes del municipio de Valle de Santiago. Nos congratula haber sido participes de este proceso y haberlos declarado competentes. Certificamos personas competentes para un mercado exigente. #Certificagder

Recibimos por parte del Puerto Interior una felicitación por parte de su presidente el Ing. Luis Quiroz, de la cual nos sentimos muy agradecidos y sonrojados por sus palabras.

Realizamos entrega de certificados de competencia laboral en el estándar EC0105 Atención al ciudadano en el sector público.

 

En su cuenta de facebook la Lic. Paola Dayanara Caraza expreso:

 

"Hoy El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias Laborales (conocer). A través de AGDER nos extendió el Certificado de Competencia Laboral en el estándar de Competencia Atención al Ciudadano en el Sector Público. A cada uno de los integrantes del equipo de Responsabilidad Social de Guanajuato Puerto Interior. Después de aprobar las evaluaciones pertinentes. Felicito a este gran equipo al que tengo el honor de coordinar, reconozco su compromiso, entusiasmo y entrega. Vamos por más logros!!!  ‪#‎equipoPuertoNadieNosPara‬ ‪#‎puroCorazón‬ ‪#‎GraciasAgder‬"

 

Por su parte el Sr. Luis Refugio Ramos nos retroalimento, desde su cuenta de facebook con las siguientes palabras:

 

"Gracias a Dios una meta mas de mi vida que es una Certificación junto con mis compañeros Paola Dayanara Caraza Mayra Cruz Israel Castro Arturo Espinos Paco Neave son unas excelentes personas y compañeros de trabajo gracias a todos muy amables FELICIDADES".

 

 

Realizamos entrega de certificados de competencia laboral en el estándar EC0020 Formulación de proyectos de inversión del sector rural. 

Julio

Entrega de certificados de competencia laboral a 12 personas del municipio de León.

La gaceta informativa Guanajuato informa publicó nuestras actividades realizadas para la evaluación en el Estándar EC0038 en el municipio de Cueramaro. El link esta disponible en: http://guanajuatoinforma.com/2016/07/28/certifican-a-vendedores-de-alimentos/

Realizamos evaluación de competencias en el estándar EC0038 Atención a comensales a propietarios de negocios fondas y restaurantes en el municipio de Cueramaro, Gto. Los resultados fueron satisfactorios y obtuvimos gente guanajuatense orgullosa de su actividad economica. Certificamos personas competentes para un mercado exigente.

Realizamos evaluación de competencias en el estándar EC0076 al personal involucrado en la entidad de Certificación Universidad Tecnólogica de Salamanca. Es un gusto como siempre encontrar personas competentes. Certificamos personas competentes para un mercado exigente. #Certificagder

Realizamos curso de capacitación con fines de certificación en el estándar EC0076 Evaluación de candidatos con base en competencias laborales en conjunto con Universidad Tecnologica de Salamanca y OFCA Oficina de Capacitación. Los resultados obtenidos fueron proporcionar al estado de Guanajuato una mayor oferta de evaluadores, y al mismo tiempo, unificar procesos para proporcionar servicios de calidad, con ética, independencia de criterio e imparcialidad, tal como lo establecen los criterios emitidos por el CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACION (CONOCER).

Entregamos certificados de competencia laboral en el estándar EC0305 Prestación de servicios de atención a clientes y EC0049 Diseño de cursos de capacitación, sus instrumentos de evaluación y material didactico a Sonia Herrera Estrada, Arety Valdes Reyes y Salvador Alvarado Quevedo por parte de la Universidad Tecnologica de Salamanca, y Arnoldo Curiel Jara de OFCA Oficina de Capacitación.

Realizamos la evaluación de competencias laborales en el estándar EC0010 Prestación de servicios estéticos corporales al terapeuta Armando Padilla Verdad de la escuela de terapeutas Armando Verdad. Certificamos personas competentes para un mercado exigente.

Realizamos la evaluación de competencias laborales en el estándar EC0105 Atención al ciudadano en el sector público al personal que se encuentra en la Casa de Enlace del Senador Fernando Torres Graciano y del Diputado Federal Miguel Angel Salim. Nos da gusto encontrar personas competentes en nuestro estado de Guanajuato.

Realizamos evaluación en estándar de competencia EC0217 al Prof. Salvador Flores del municipio de Cortazar, Gto.


Junio

Realizamos procesos de evaluación en el estándar EC0089 Planificación del control de inventarios.

Realizamos procesos de evaluación en el estándar EC0045 Prestación de servicios de recepción y atención al huesped para su alojamiento temporal.

Realizamos procesos de evaluación en el estándar EC0038 Atención a Comensales con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Uriangato, Gto. Certificamos personas competentes para un mercado exigente.

Diana Bocanegra de la ciudad de Zacatecas recibió su certificado en el estándar de competencia EC0020 Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión del sector rural. 

 

En su cuenta de Twitter @bboquita se le felicito y se le dió acceso al link donde aparecía su foto recibiendo su certificado, a lo cual contesto (sic) "yo dar mejor servicio a los productores y a nuestro país!!!".

 

Con lo cual, hacemos constar que el trabajo de la evaluación es de nuestros consultores y la certificación le da validez el propio candidato, al ser parte de nuestra comunidad que vive, se preocupa y se exhalta cuando recibe los resultados de su trabajo.

 

Felicidades a nuestros candidatos que han sido certificados en esta primera mitad del año, en especial a aquellos que hoy han utilizado el documento con un fin laboral.

 

 

Realizamos evaluación en el estándar EC0305 Atención a clientes al departamento de vinculación de la Universidad Tecnológica de Salamanca. 

Realizamos evaluación en el estándar EC0095 almacenamiento de mercancías en establecimiento.

Participamos en la Segunda Reunión Operativa de la Red CONOCER llevada a cabo el 9 de Junio de 2016 en la Ciudad de México, teniendo como programa la presentación de nuevos estándares de competencia laboral, el mensaje del Director General del CONOCER, presentación del modelo de certificación de CECYTE, Universidad La Salle Nezahualcoyotl e ILCE. También participaron la presentación de experiencas de proyectos integrales de certificación de Marca y la mejora continua a los procesos realizados por la red de prestadores de servicios. En dicho evento estuvimos algunas de las entidades de certificación del estado de Guanajuato: Secretaría de Desarrollo Económico, Universidad Tecnologica de Salamanca, Procuraduría General de Justicia y AGDER.

Realizamos evaluación en Prestación de servicios estéticos corporales.

Mayo

Realizamos evaluación de competencias a Prestadores de Servicios Profesionales de la Central Campesina Cardenista de Guanajuato del 30 de Mayo al 2 de Junio de 2016.

 

Se realizo evaluación de competencia EC0217 en la ciudad de Silao, Gto. sobre un curso real, donde declaramos competente al candidato a evaluación.

Realizamos la evaluación de competencias en el estándar EC0105 Atención al ciudadano en el sector publico al personal de Responsabilidad Social de Puerto Interior. En Guanajuato hay gente compentente para un mercado exigente.

Realizamos la evaluación de competencias en el estándar EC0010 Prestación de servicios estéticos. Contamos con gente competente del vecino estado de San Luis Potosi.

Realizando evaluación de competencias del estandar EC0038 Atención a comensales. Una evaluación que nos sorprende, por el grado de compromiso que exige del sector productivo. Certificamos personas competentes para un mercado exigente.

En la primera quincena de mayo realizamos procesos de evaluacion para los estandares EC0076 Evaluación de candidatos con base a competencias, EC0010 Prestación de servicios estéticos corporales, EC0305 Prestación de servicios de atención a clientes, EC0020 Elaboración de proyectos de inversión del sector rural, declarando a 20 personas competentes en dichas competencias laborales. EN GUANAJUATO HAY GENTE COMPETENTE PARA UN MERCADO EXIGENTE.


Abril

El día 30 de abril entregamos certificados de competencia laboral para 14 personas. En nuestra entrega tuvimos una pequeña retroalimentación para presentar a todos ante ellos mismos y reconocerles porque son competentes, la calidad humana que les distingue dentro de sus procesos y la seriedad con la que realizan su trabajo.  EN GUANAJUATO HAY GENTE COMPETENTE PARA UN MERCADO EXIGENTE.

Marzo

Realizamos entrega de certificados del estandar EC0305 Atención al cliente. Certificamos personas competentes para un mercado exigente.

Realizamos nuestra 1er Jornada de Certificación en Impartición de Cursos y Diseño de Cursos presenciales. Entre el 4 y 9 de Marzo de 2016. Los resultados fueron satisfactorios con nuestros candidatos, observando que en el estado de Guanajuato contamos con personas competentes para la impartición de cursos.

Realizamos el proceso de certificación en el estandar EC0575 Operación de maquina overlock y recta. Declarando competentes a nuestros candidatos, con lo cual confirmamos que en el estado de Guanajuato contamos con personas competentes en las actividades productivas.


Febrero

Realizamos nuestro primer proceso de doble certificación con la empresa Mercadeho - Capacitación, Servicios Empresariales, S.C.  Dicho proceso fue un éxito y nos hizo conocer mejor a nuestros evaluados, con lo cual confirmamos que en el estado de Guanajuato contamos con prestadores de servicio competetes para la atención a clientes y evaluación de candidatos en base a competencias.

Acompañamos a la integración de la primera asamblea de la Asociación de Porcicultores de Santiago Maravatio, junto con otras organizaciones estatales. Enhora buena. 


2015

Diciembre

CAPACITACION Y CERTIFICACION

Del 28 al 31 de Diciembre tuvimos la jornada para preparar a los evaluadores de competencias laborales, los cuales estuvieron analizando los requerimientos de la metodología de CONOCER y su impacto sobre la competencia laboral que cada uno de ellos tienen. Los resultados fueron la evaluación de todos los participantes en el estándar EC0076, resultando todos competentes. 

Noviembre

VIDEOS TESTIMONIALES

Como parte de nuestra visita a la Ciudad de México con motivo de la semana nacional del emprendedor, realizamos unos videos testimoniales de nuestras actividades durante los cuatro espacios de promoción del emprendedurismo que nos dieron.


Puedes disfrutar los videos en nuestro canal.



PROCESOS DE EVALUACION Y CERTIFICACION

León, Gto.- Entre el 25 y 26 llevamos a cabo la certificación de competencias de los estandares EC0076, EC0049 y EC0217, resultando competentes nuestros candidatos. 

 

Es un logro para la Asociación Civil realizar esta contribución como base para el desarrollo económico, social y humano de los habitantes de nuestro estado.

 

Por un Guanajuato más competitivo.

PARTICIPACIÓN EN FOROS

El 19 de Noviembre asistimos a la tercera sesión que se dió en el estado de Guanajuato con motivo de las Jornadas Internacionales de Turismo, la cual tuvo sede en 3 municipios, Guanajuato, Irapuato y León. En dichas actividades estuvieron ponentes de talla internacional que vinieron a exponer a las empresas, camaras y estudiantes de turismo su experiencia. En hora buena por Guanajuato, al disfrutar de estas actividades organizadas por la Secretaría de Turismo del estado y por la invitación a la Asociación Guanajuatense para el Desarrollo Rural.

Octubre

SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015

El día 9 y 10 de Octubre de 2015 participamos en la semana nacional del emprendedor en su edición 2015 en el modulo de "Construye tu sueño" con actividades ludicas para adolescentes.

Participación en el XX aniversario del CONOCER

El día 12 de Octubre de 2015 se llevo a cabo en el Centro de convenciones y exposiciones de Puebla el XX aniversario de CONOCER, en el cual participamos en la reunión sobre la certificación de competencias en el marco de las políticas de empleo, formación para el trabajo  y capacitación laboral.

Teniendo como expositores al Director Adjunto de la oficina de países  de la Organizacion Internacional para el Trabajo (OIT) para México y Cuba, al Director General de CONOCER, el Gobernador del Estado de Puebla, el Director General de la OIT/CINTERFOR, el Prof. Dr. Juan Antonio García Fraile, el embajador de Japón, el Director General de Centros de Formación para el Trabajo, galardonados por su trayectoria en el sistema nacional de competencias y representantes de las 224 entidades de certificación y evaluación de competencias.

Nuestra organización participó en 2 mesas de trabajo, la referente a grupos vulnerables y la que involucró la temática de turismo, generando información de valor para nuestra entidad federativa.

En punto de las 14.30 hrs. se dió una convivencia con otras organizaciones y con los participantes en el 7mo. encuentro de la red latinoamericana de gestión de personas por competencias y organizaciones sostenibles. 

Transferencia de modelo CONOCER

Del 27 al 29 de octubre llevamos a cabo la transferencia del modelo CONOCER con 10 de nuestros consultores. La transferencia del modelo fue realizada de manera lúdica, presencial y metódica, lo cual generó una agradable experiencia entre los participantes del evento.

Al finalizar, los consultores cerraron con las conclusiones del aprendizaje obtenido, mencionando que el CONOCER es un organismo que genera valor agregado para nuestra sociedad, en virtud de que supera las expectativas que se tenían al inicio de la presentación debido al personal altamente calificado con el que cuenta el CONOCER.